Los 10k de Benidorm se consolidan en su séptima edición como una prueba con gran tirón turístico

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha presentado esta mañana la séptima edición de la “Carrera 10k Benidorm” que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre. Cabrillo ha estado acompañado por Pepe Brotons, organizador de la prueba y Gerente del Grupo Brotons, el jefe de departamento de Sanidad, Francisco Pérez Candel, y Lauren Pérez, Vicepresidente del Club de Atletismo de Benidorm.

Cabrillo ha informado de que “la prueba dará comienzo a las 10:00 horas con salida en la Plaza Triangular (esq. Avda. Mediterráneo) y llegada en la Plaza SS.MM los Reyes de España, recorriendo un circuito homologado por las principales calles de la ciudad”.

El edil de Deportes ha destacado que “esta edición cuenta ya con participantes de más de 20 nacionalidades y con algo más de 100 clubs procedentes de países de la Unión Europea” como Andorra, Alemania, Noruega, Francia y Rusia entre otros. Por su parte, Pepe Brotons ha querido destacar que “van a correr más de 500 británicos, que llegarán a Benidorm acompañados de sus familias” para, además, pasar el fin de semana en nuestra ciudad, lo que “convierte a esta prueba en un gran evento de turismo deportivo y también familiar”.

Lauren Pérez, vicepresidente del Club de Atletismo Benidorm,  ha garantizado que “el nivel de la carrera será alto” haciendo que la prueba se convierta en un referente en la zona.

Este año, como novedad, la carrera infantil tendrá lugar la tarde del sábado 24 en el Parque de l’Aigüera y todos los menores tendrán una medalla conmemorativa por su participación en el evento.

Francisco Pérez, jefe del departamento municipal de Sanidad, ha explicado que “el dispositivo sanitario para estas pruebas tiene una característica común y es que el personal facultativo y de enfermería es personal que a diario se enfrenta a las tareas de reanimación, con una cualificación profesional máxima para cualquier situación que pueda surgir en las pruebas”.

Por último, Cabrillo ha animado a los más rezagados de última hora “a que se apunten a participar en esta prueba consolidada y de gran prestigio” y además ha anunciado que el sábado 24 habrá una pequeña feria en la Plaza SS.MM los Reyes de España.

Al finalizar la prueba del domingo se celebrará la ceremonia de entrega de entrega de premios por categorías.